Vistas de página en total

sábado, 27 de noviembre de 2010

COSTA RICA



Costa Rica, oficialmente República de Costa Rica, es un país situado en América Central. Su território es bañado al este por el Mar Caribe y al Oeste por el Océano Pacífico. Cuenta com una población de 4,5 millones y su capital, también ciudad más habitada, es San José  com 2,6 millones de habitantes en su área metropolitana.

Es un país que cuenta com buenos indicadores sociales,entre los mejores de la región: es una de las democracias más consolidadas de América; ocupa el tercer lugar a nivel mundial en la clasificación del índice de desempeño ambiental; entre los países de América Latina, Costa Rica ocupa el primer lugar en la clasificación del índice de competitividad turística; ocupa el tercer lugar en Latinoamérica según el Índice de calidad de vida y en cuanto al Índice de Competitividad Global.

El turismo en Costa Rica es uno de los principales sectores económicos y de más rápido crecimiento del país y representa la primera fuente de divisas de su economia. La visitan al año aproximadamente 2 millones de turistas.  En todo el país existen parques nacionales y áreas protegidas, que cubren alrededor de un 25% del territorio nacional, la mayor del planeta en porcentaje, albergando una rica variedad de flora y fauna, por lo que el ecoturismo está muy desarrollado. Además, tiene numerosas playas en el Océano Pacífico y en el Mar Caribe, y también los turistas pueden visitar varios volcanes ubicados en Parques Nacionales.

Sin duda, además de sus maravillosos paisajes naturales, otros lugares de interés incluyen obligatoriamente la capital.


San José: La ciudad cuenta con varios teatros y auditorios entre los más destacados: el Teatro Nacional, el Teatro Popular Melico Salazar, el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, etc. La ciudad también cuenta con varios museos como el Museo de los Niños, el Museo Nacional, el Museo de Oro, el Museo de Jade y el Museo de Arte Contemporáneo. Entre las zonas de esparcimiento se destacan la gran cantidad de parques con los que cuenta la ciudad, como el Nacional, el Morazán, donde se encuentra el Templo de la Música, el Parque Central, el Parque de la Paz o el Parque Okayama, etc., y algunas grandes avenidas, como la Avenida Central, la vía peatonal más relevante de la ciudad. Otros lugares interesantes son el zoológico Simón Bolívar, el Parque Nacional de Diversiones y los edificios históricos como el edificio de Correos de Costa Rica, la antigua Soda Palace, la Casa Amarilla, el Museo Nacional y la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano.


Volcán Póas

Playa Flamingo

San José




No hay comentarios:

Publicar un comentario