Vistas de página en total

jueves, 11 de noviembre de 2010

ITÁLIA



No lo habia mencionado todavia, tengo 3 nacionalidades: italiana, venezolana y portuguesa. Por eso Italia es un país que llevo en el corazón y que mes siento en casa cada vez que voy. También tengo mucha familia allá.

La República Italiana hace parte de la Unión Europea, miembro fundador en el año de 1957, con el nombre de Comunidad Europea del Carbón y del Acero. Italia tiene 60 millones de habitantes y su capital y ciudad más poblada es Roma, ciudad simbólica, capital del Antiguo Imperio Romano. Hace parte de la organización G8, organización compuesta por los 8 países más ricos del mundo.

La gastronomia es otra característica fuerte de Italia. La pizza, la pasta, el pasticho (lasagna), el risotto, el queso caciocavallo y la mozzarella de buffala son lo mejor de la gastronomia italiana.

Italia es el 5º país con mas visitas de turistas al año, con 43 millones de visitantes y Roma la 8ª ciudad más visitada del mundo, con 6 millones. El coliseo de Roma es el 37º lugar más visitado del mundo.Otros lugares de gran interés en Roma incluyen el panteón de Agripa, la fontana de Trevi, la plaza Navona y el foro romano. Otros sítios que vale la pena ver:

Venecia: Está situada sobre un conjunto de islas que se extiende en una laguna pantanosa en el mar Adriático. En sí, la ciudad la forman 118 islas unidas por 354 puentes y dividida por 177 ríos y canales. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad. Lugares de interés: la plaza de San Marcos, el Palácio Ducal, y el Puente de Rialto.

Milán: es uno de los centros comerciales y financieros del mundo y la segunda ciudad de Italia por población. Su principal atracción es la catedral (en italiano duomo,) es de estilo gótico, con fachada neogótica. La construcción de la Catedral se prolongó durante cinco siglos. Fue comenzada en 1387 con proyecto de un arquitecto desconocido, bajo la dirección de Simone da Orsenigo.


Florencia: Florencia es el núcleo urbano en el que se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico denominado Renacimiento, y es considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, y en él se destacan obras medievales y renacentistas.

Pisa: Aunque la torre inclinada es la imagen más famosa de la ciudad, es una de las muchas obras de arte y arquitectura en el Plaza de la Catedral o «Plaza de los Milagros», al norte del centro de la ciudad vieja. Allí están también el Baptisterio, el Duomo y el Camposanto (el cementerio monumental).

Muy importante como lugares de interés son  algunas pequeñas islas italianas como Isquia, Capri, Sardegna, que cuentan con hermosas playas.


Coliseo de Roma

Venecia

Sardeña, isla en el Mediterranio




No hay comentarios:

Publicar un comentario