Vistas de página en total

sábado, 13 de noviembre de 2010

VENEZUELA




Hablaré un poco de mi país y les voy a mostrar sus mejores aspectos, porque vale la pena visitarlo apesar de todo, por eso me alargare un poco más de lo normal. Su nombre oficial es República Bolivariana de Venezuela, está localizada al norte de Suramérica y incluye algunos archipiélagos en el Caribe. Actualmente, cuenta con 30 millones de habitantes y su capital y ciudad más poblada es Caracas, con más de 5 millones en su área metropolitana.  

Venezuela se considera  un país en vias de desarrollo, con una economía basada principalmente en la extracción y refinamiento del petróleo y otros minerales. Es uno de los 19 países con mayor diversidad biológica del mundo, con una geografía irregular que combina regiones áridas, selva, las extensas sabanas de los llanos y ambientes andinos. Cuenta también con el conjunto de áreas protegidas más extenso de América LatinaVenezuela tiene un clima cálido y lluvioso en general, teniendo dos estaciones: una estación seca, que va desde octubre a marzo, y una estación lluviosa, de abril a septiembre.

No es conocida como un destino turístico importante, siendo visitada por cerca de 800 mil personas al año, uno de los números más bajos de América del Sur. Apesar de esto, el turismo en Venezuela se ha desarrollado bastante en los últimos años por su variedad de paisajes, la riqueza de la flora y fauna y el privilegiado clima tropical del país, que permite disfrutar de las playas durante todo el año. 

Principales sítios de gran interés:

Mérida:  es un punto turístico de gran importancia, sobre todo, porque posee el teleférico más alto y segundo más largo del mundo. Es una ciudad montañosa, con un clima agradable, gente muy cálida, variedad en sitios de interés turístico.

La gran Sabana: es una región natural, localizada al sur del país, donde se encuentran las formaciones geológicas de más antigüedad del continente. Es una región llena de maravillas, allí se localiza Canaima, una selva tropical, cataratas y ríos de gran magnitud. En la Gran Sabana se encuentra el Salto Ángel,  la caída de agua más alta del mundo.

La isla de Margarita: es uno de los principales destinos turísticos para el disfrute y rumba. Es una isla bordeada por playas paradisíacas aptas para deportes extremos.

Caracas: En el oeste de la ciudad, municipio Libertador, el turismo es importante en lo que respecta al casco histórico de la ciudad, el Teleférico de Caracas, la Ciudad Universitaria de Caracas y los Zoológicos.En el este de la ciudad, hay centros comerciales al estilo europeo, hermosas plazas, clubes nocturnos, etc. En el  sureste de la ciudad se localiza un pequeño pueblo, El Hatillo, que presenta un casco colonial impecable, un ambiente de paz y tranquilidad.

El Archipiélago de Los Roques: esta formado por un conjunto de islas y cayos que constituyen uno de los principales atractivos turísticos del país, con playas cristalinas. Morrocoy es un parque, formado por pequeños cayos.

Los Roques

La Gran Sabana


Caracas




No hay comentarios:

Publicar un comentario