Vistas de página en total

jueves, 11 de noviembre de 2010

URUGUAY



Siempre tuve un gran aprecio por este país, aunque nunca lo he visitado. Talvez porque me gusta el espíritu de la gente latinoamericana, siempre feliz, siempre amable (lo sé porque soy venezolano y me encanta la gente, apesar de la violencia y la corrupción); y porque es de los países latinoamericanos más desarrollados y más seguros, junto con Argentina y Chile.

Uruguay es un país relativamente pequeño y con apenas 3,5 millones de habitantes, aunque con grande poder futbolístico (lo tenia que decir), ganando 2 copas mundiales, 14 copas sudamericanas y  no olvidando el show que dió en esta copa mundial del 2010. Su capital y ciudad más poblada es Montevideo, donde habitan 1,4 millones de personas, cerca del 40% del total de la población uruguaya. El clima en Uruguay es templado y húmedo (promedio 17 °C), con veranos cálidos y precipitaciones más o menos homogéneas durante todo el año.

Uruguay obtuvo la independencia de Brazil en 1828, y por eso, apesar de que el idioma oficial y dominante sea el español, también se habla el portugués y se enseña en las escuelas. Devido a la gran imigración de mediados del siglo XX, hay comunidades de españoles, portugueses, italianos y alemanes, tal como sucede en muchos países de suramérica.

Aunque no tenga mucha fama como destino turístico, es visitada por casi 2 millones de turistas al año. Algunos locales de interés:

Montevideo:  Existen paseos, salidas, lugares de entretenimiento y diversas atracciones, como amplios paseos verdes, tanto dentro de la ciudad como en la periferia, de los que se destacan el barrio Parque Rodó, que cuenta con un amplio parque de 25 hectáreas; el Parque Batlle, con varios kilómetros de extensión. Cuenta con importantes museos entre los que se destacan el Museo Torres García, el Museo José Gurvich, el Museo Nacional de Artes Visuales y el Museo Juan Manuel Blanes.

Punta del Este: es uno de los más importantes y exclusivos balnearios de América del Sur, así como el punto de encuentro del jet set internacional. Cuenta con una Rambla, casas típicas de balnearios, edificios de gran altura, un puerto con infraestructura y capacidad de amarre, locales comerciales, restaurantes, pubs, etc.

Piriápolis: La ciudad tiene su eje en torno a la Rambla de los Argentinos, una avenida costanera que toma su nombre de los clientes mayoritarios de los hoteles del fundador de la ciudad, Francisco Piria. Con una economía centrada en el turismo, la ciudad tiene hoteles y casinos, una vida nocturna muy activa en los meses de verano así como parques públicos, centros religiosos, miradores, etc.

El barrio histórico de Colonia del Sacramento: património de la humanidad en 1995. Es hoy en día una zona residencial, con muchas casas de fin de semana, donde se puede disfrutar de playas tranquilas sobre el Río de la Plata de arenas finísimas.

Montevideo

Punta del Este

Piriapolis



No hay comentarios:

Publicar un comentario