Vistas de página en total

viernes, 12 de noviembre de 2010

GRÉCIA




Grécia es un país fascinante, ya sea por sus maravillosos paisajes de la costa mediterranica o por su legado cultural de la civilización griega antigua. Fue en este país que nació la democracia y incluso la filosofia occidental. Su nombre oficial es República Helénica, tiene 11 millones de habitantes y su capital y ciudad más poblada es Atenas, contando con 3,7 millones en su área Metropolitana. 

A la parte continental de Grécia se agregan casi 6000 islas situadas en el Mediterraneo. Tiene uno de los mejores climas de Europa, con veranos cálidos y con inviernos suaves, y cuenta con una de las mayores horas de sol en todo el continente. 

Como destino turístico, esta entre los 15 países más visitados en el mundo, segun datos del 2007, en que entraron al país más de 18 millones de turistas ( mucho más que su propia población). 

El lugar más visitado de Grécia es Atenas, por su gran valor histórico y cultural. Sítios de gran interés de la capital griega incluyen el Partenón, el templo de Zeus y el monasterio de Dafni. Además de construcciones de la época clásica griega, también se conservan monumentos romanos y bizantinos, así como varias construcciones modernas notables. Las infraestructuras turísticas han mejorado mucho despues de los juegos olímpicos de 2004. 

Otros locales que valen la pena ver: 

Creta: es la mayor de las islas del mar Egeo y la quinta del mar Mediterráneo. Su especial situación geográfica y su continuo cruce de culturas ha determinado su historia, sus mitos y sus tradiciones. Sus playas de arena dorada y aguas cristalinas han propiciado que Creta haya desarrollado una importante industria turística que atiende cada año a dos millones de visitantes.

La isla de Rhodes: es la mayor isla del archipiélago del Dodecaneso y la cuarta isla de Grecia. Situada a 18 kilómetros de las costas turcas, es una de las zonas más turísticas de Grecia por sus soleadas playas y por el legado de mitos y leyendas que perdura en cualquier parte de la isla. La ciudad de Rhodes es la capital del Dodecaneso. Su ciudad medieval, protegida por murallas, ha sido declarada «patrimonio de la humanidad» por la UNESCO y se encuentra en perfecto estado de conservación.

La ciudad de Olímpia: santuario de la península del Peloponeso en el que se celebraron losJuegos Olímpicos de la antigüedad. El sitio arqueológico de Olimpia fue declarado en 1989 Patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.
Atenas

Isla de Rhodes

Creta




No hay comentarios:

Publicar un comentario