Vistas de página en total

domingo, 14 de noviembre de 2010

SINGAPUR




La República de Singapur es un pequeña isla y es el país más pequeño del sudeste de Ásia. Cuenta con 4,5 millones de habitantes y es el segundo país con más densidad de población del mundo, solo atrás de Mónaco. Todos sus habitantes viven en su única ciudad, ya que Singapur es una ciudad-estado. Sus idiomas oficiales son el inglés ( fue colónia británica), el malayo (anteriormente hizo parte de Malásia), el chino mandarín (por su proximidad a China y su relación fuerte en cuestiones económicas) y el Tamil. 

Singapur es el cuarto centro financiero más importante del mundo, y tiene un papel muy importante en el comercio internacional y la economía mundial. Además, cuenta con el puerto marítimo que maneja mayor volumen de carga anual, tanto en tonelaje como en número de contenedores del mundo. 

Singapur es un destino turístico muy buscado, llegando anualmente cerca de 10 millones de turistas. Las atracciones que ofrece el país van desde su pasado colonial y la pluralidad cultural a las artes y espectáculos reconocidos mundialmente. El Museo de Historia y el Museo de las Civilizaciones Asiáticas abrigan colecciones de gran calidad de arte asiático.  Los mejores espectáculos mundiales son presentados en el Victoria Theatre and Concert Hall. La Singapore Chinese Orchestra y la Singapore Symphony Company ofrecen espectáculos de altísimo nivel. 

Una caminata por la Riviera Singapur es un encuentro con la vida de la ciudad. Durante el día el comercio anima el barrio; en la noche se puede pasear por Clark Quay Boat Quay, llenos de restaurantes y pubs. Hay en la ciudad numerosos parques y jardines que ofrecen espacios de relax acompañados de belleza natural. La fauna y la flora se presentan en un cuadro que intenta recrear el entorno natural lo más posible. El Jardín Zoológico, el Parque de los Pájaros de Jurong y la Reserva natural de Bukit Timah son ejemplos de ello.


Vista de la ciudad




No hay comentarios:

Publicar un comentario