Páginas vistas en total

sábado, 4 de diciembre de 2010

NUEVA ZELANDA



Nueva Zelanda es un país de Oceanía que se localiza en el suroeste del Océano formado por dos grandes islas, la Isla del Norte y la Isla del Sur, junto a otras islas más pequeñas. La Isla del Norte es la más poblada y constituye el núcleo de actividades económicas, mientras que la Isla del Sur es más rica en paisajes naturales. Nueva Zelanda cuenta com casi 4,5 millones de habitantes y su capital es Wellington, apesar de no ser la ciudad más poblada del país. Ese título le pertenece a Auckland, que tiene 1,3 millones de habitantes. Nueva Zelanda cuenta con una economía desarrollada, moderna y próspera y cuenta con un alto nivel de vidaLa base de la economía del país es la agricultura con aplicación de alta tecnología en el aprovechamiento de los subproductos.

El clima en Nueva Zelanda es básicamente templado fresco a templado cálido, variando según la latitud y la altitud: el suroeste, muy influido por las corrientes frías procedentes de la Antártida y com las mayores altitudes medias, es una zona templada-fría en donde se encuentran importantes glaciares. El extremo norte presenta flora subtropical y un clima más calido. Las temperaturas medias están entre los 8°C en la Isla del Sur y los 16 °C en la Isla del Norte, por lo que el clima no es una ventaja, si lo que buscan es calor.

El turismo en este país aún está poco desarrollado, aunque ha crecido bastante en los últimos años. La principal fuente de turistas es proveniente de la vecina Austrália. Sus atracciones turísticas son infinitas, destacándose los paisajes naturales, como montañas, glaciares, volcanes, parques naturales y hermosas playas; y los paisajes citadinos, como las prósperas ciudades de Wellington y Auckland.

Wellington: es el principal núcleo político, cultural y geográfico del país. Desde las colinas que la rodean se puede ver la isla del Sur, situada al otro lado del estrecho de Cook. En Wellington no hay edificios altos y las calles son amplias. Entre los edificios más destacados están el Centro de Artes Escénicas, rodeado por llamativas esculturas metálicas, y la Catedral de St. Paul, completamente construida en madera y un claro ejemplo de la arquitectura colonial. Entre los museos se destacan el de Nueva Zelanda-Te Papa, en el que conviven la cultura europea, heredada de los colonos, y la maorí. Además, en Wellington hay una gran oferta nocturna que garantizará la diversión de los turistas. 

Auckland:  es el área metropolitana más grande de Nueva Zelanda y el mayor núcleo de población del sur del Pacífico. Aunque Wellington es la capital de Nueva Zelanda, Auckland es la ciudad más importante, poblada y capital económica del país.  La ciudad de Auckland está situada sobre un estrecho istmo que separa dos puertos naturales: el puerto de Manukau, abierto al Mar de Tasmania, al oeste y el de Waitemata, que se abre al golfo de Hauraki del océano Pacífico, al este. Las calles y avenidas High Street, Queen Street, Ponsonby Road y Karangahape Road son muy populares. Newmarket y Parnell son zonas destinadas a mercados y tiendas, Otara y Avondale son famosas por sus mercadillos, mientras que el Victoria Park Market ofrece otro tipo de compras alternativas. Los centros comerciales tienden a estar localizados fuera del casco antiguo de la ciudad. Muchos tesoros nacionales son mostrados en la Galería del Arte de Auckland, mientras que otros artefactos culturales de significado residen en el Auckland War Memorial Museum, en el Museo Marítimo Nacional o en el Museo de Transporte y Tecnología. Además, se pueden ver variadas criaturas exóticas en el Zoo de Auckland y en el acuario público Mundo Subacuático de Kelly Tarlton.


Auckland

Wellington

Montaña Cook



1 comentario: