Vistas de página en total

viernes, 1 de julio de 2011

PERÚ



Después de cinco meses ausente, les presento un  nuevo país. Decidí hablar sobre un país sudamericano porque hoy comienza la Copa América 2011 y estoy ansioso por seguirla atentamente.

El Perú, oficialmente, la República del Perú es un país situado en la parte occidental de América del Sur. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el Océano Pacífico. Su territorio tiene un conjunto de de paisajes diversos: los valles, altiplanos y altas cumbres de la cordillera de los Andes,  la costa desértica al oeste y la Amazonia al este. El Perú es uno de los países de mayor diversidad biológica en el mundo y de mayores recursos minerales.

El Perú tiene una población total de más de 30 millones. Su capital, y ciudad más poblada, cuenta con 7,5 millones de habitantes. Su idioma oficial es el español y además las lenguas nativas (como el quechua o el aimara) son co-oficiales en las zonas donde predominan.

Contrariamente a otros países ecuatoriales, no presenta un clima exclusivamente tropical; la influencia de los Andes y la Corriente de aguas frías de Humboldt conceden una gran diversidad de climas a este país. La costa central y sur del país presentan un clima árido subtropical, con una temperatura promedio de 18 °C por acción de la corriente de Humboldt. La costa norte posee un clima árido tropical con una temperatura promedio por encima de los 24 °C y lluvias durante el verano. Por toda la región montañosa de la cordillera de Los Andes se registra un clima frío. En la selva hay un clima tropical húmedo con mucha precipitación y temperaturas promedio de 27 °C.

El turismo tiene un impacto del 7% del PIB del Perú, es el sector de mayor crecimiento y emplea al 11% de la población activa del país. En 2009, la cifra de turistas internacionales anual ultrapasó los 2 millones. Principales sitios de interés:

Lima: cuenta con una buena mezcla de el esplendor de la antigua arquitectura y un estilo de vida contemporánea. Lima se encuentra ubicado en los valles de los ríos  Lurín, Rímac y Chillón. Hay muchos lugares interesantes para visitar en Lima: Podemos deslocarnos hasta la playa o visitar los museos. Los niños pueden tener momentos de diversión en los parques de atracciones o en el zoológico. Lima también tiene numerosas iglesias y palacios históricos que maravillan a todos los aficionados de la história.

Cuzco: es considerada la capital arqueológica o la Ciudad Capital Histórica del Perú. Esta ciudad es considerada como uno de los lugares más fascinantes en el Perú. También es conocida como el hogar de los dioses incas. Sus principales atractivos son el Valle Sagrado de los Incas y el sitio arqueológico de Machu Picchu (elegido como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo).

Machu Picchu: se encuentra en la cresta de una montaña y  es un sitio muy interesante donde se puede ver una hermosa arquitectura del estilo clásico inca. Machu Picchu es uno de los sitios más visitados por los turistas en el Perú y es Patrimonio Mundial de UNESCO. 

Puno: Es una ciudad muy visitada debido a su proximidad al lago Titicaca, un paisaje natural hermoso que vale la pena visitar.

Oasis Huacachina: ubicado a 5km al oeste de la ciudad de Ica. Se presenta como un verdadero oasis natural en medio de las blancas arenas del desierto. De aguas color verde esmeralda, surgió debido al afloramiento de corrientes subterráneas y alrededor de ella ha aparecido una abundante vegetación compuesta de palmeras, eucaliptos y los típicos huarangos. Todo ello contribuye paraa hacer de Huacachina uno de los lugares más vistosos y bellos de la costa peruana.

Camino Inca: Los turistas pueden pasar un buen rato  en medio de la naturaleza mientras realizan una caminata por el Camino Inca.  Es una ruta de senderismo que lleva a los visitantes por en medio de hermosos bosques y montañas. . Siempre sería una buena idea reservar con anticipación para ser capaz de caminar a través de este camino ya que el Gobierno peruano restringe el número de visitantes que pueden tener acceso a esta área.

Lima

Machu Picchu

Oasis Huacachina



No hay comentarios:

Publicar un comentario