Páginas vistas en total

lunes, 4 de julio de 2011

CUBA




La República de Cuba es un país asentado en un archipiélago del mar Caribe. Es constituida por su isla principal, Isla de Cuba, y también por la Isla de la Juventud  y una multitud de cayos o pequeñas islas. El país tiene una población de cerca de 11 millones de habitantes y su capital y ciudad más poblada es La Habana, con más de 2 millones de personas.

Cuba tiene un clima tropical. Cuenta con valores medios anuales de temperatura que van desde los 24 °C en las llanuras, hasta 34 °C y más en las costas orientales. La temporada de noviembre a abril es menos calurosa. La humedad relativa media es alta, con promedios cercanos al 90%. Las zonas más húmedas son las regiones occidental y central, junto con los principales núcleos montañosos. El efecto de la alta humedad relativa, otorga al archipiélago cubano una intensa sensación de calor durante gran parte del año.

Esta nación Caribeña es un destino turístico relativamente conocido, y en el año de 2009 contó con 2,4 millones de turistas que llegaron al país. Algunos destinos de interés incluyen:


La Habana: Recorrer La Habana es un verdadero atractivo. La belleza de su arquitectura, sus edificaciones, los tesoros de sus museos invitan a adentrarse en sus calles. En 1982, la UNESCO distinguió su centro histórico con el título de Patrimonio de la Humanidad. Reconocía así los valores patrimoniales de la ciudad antigua y su sistema de fortificaciones coloniales, la elegancia de las iglesias y casonas señoriales, la belleza de parques y plazas que hacen de La Habana Vieja un sitio de obligada referencia para el visitante. Las opciones culturales en la capital abarcan todas las manifestaciones de las artes, la literatura, la ciencia y el deporte. La ciudad es sede de importantes instituciones de prestigio internacional como los internacionales de Ballet, de Cine Latinoamericano, de Guitarra y de Jazz Latino. 


Varadero: Considerado el más famoso balneario de Cuba, el paisaje abierto, la vegetación peculiar, el clima cálido, la transparencia de su mar, las arenas finas y blancas hacen de Varadero un destino inolvidable. En este paraíso turístico, el visitante también podrá recrearse con el Parque Nacional, un paisaje extenso, virgen, privilegiado con una flora y fauna únicas.

Cayo Largo: Privilegiado por la naturaleza, Cayo Largo muestra una belleza insuperable en su entorno natural y en sus incomparables fondos marinos, ideales para el buceo contemplativo. 
Joya del Archipiélago de Los Canarreos, esta isla de singulares atractivos es considerada una de las mejores para el buceo y las actividades náuticas por sus playas vírgenes, protegidas por hermosas formaciones coralinas en aguas poco profundas, donde habitan gorgonias, peces y variada flora.

Guantánamo: la región más oriental de Cuba, es conocida por encontrarse en ella la ilegal Base Naval norteamericana, y además por haber sido el lugar que inspiró al autor Joseíto Fernández para la composición de su famosa canción La Guantanamera.  El territorio atesora uno de los parajes naturales mejor conservados: el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y núcleo principal de la Reserva de la Biosfera Cuchillas del Toa.

Santiago de Cuba: Como destino turístico, Santiago, reúne posibilidades inmejorables para el disfrute de playas, turismo de ciudad y de naturaleza. Muchas más cosas hay que constituyen orgullo para los santiagueros: ser la cuna por excelencia de casi todos los géneros musicales de Cuba, país donde la música es alma y raíz; los carnavales que cada mes de julio tienen lugar; así como su ron, las reconocidas Fiestas del Fuego y el ya tradicional Festival del Caribe. 

Cienfuegos: Junto a una de las mejores bahías del mundo, esta ciudad es considerada una joya arquitectónica de gran influencia francesa. Ciudad de notables construcciones patrimoniales, exhibe un preservado centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el que sobresalen edificaciones de estilos diversos que se suceden armónicamente, y un trazado urbanístico que la confirman como Perla del Sur. Para el disfrute de amplias jornadas de sol y mar, la playa Rancho Luna es un sitio privilegiado donde se conjugan la transparencia y calidez de sus aguas, la seguridad y confort de su planta hotelera y la amplia gama de servicios extrahoteleros que en ella se ofrecen. 


Playa en Varadero

Bahía de Guantánamo

Cienfuegos


                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario