Vistas de página en total

domingo, 5 de diciembre de 2010

QATAR


Qatar  es un emirato del Oriente Medio ubicado en una pequeña península en el golfo Pérsico. Limita al sur con Arabia Saudí, y lo rodea el golfo Pérsico por el restante territorio.  De clima seco desértico, su relieve es llano. Qatar es muy rico en reservas de petróleo, y es el tercer país en reservas de gas del mundo. Cuenta con cerca de 1,4 millones de habitantes y su capital, también ciudad más poblada, es Doha con 500 mil habitantes. La tercera parte de la población del país vive en su capital y el 90% en la zona metropolitana.

Antes del descubrimiento del petróleo la economía de Qatar se centraba en la pesca y la recolección de perlas. El descubrimiento de reservas de petróleo, en los años 1940, transformó completamente la economía de la nacióny ahora el país tiene un alto nivel de vida. El ingreso nacional de Qatar deriva principalmente de las exportaciones de petróleo y gas. Qatar tiene el segundo PIB per cápita más alto del Mundo.

Qatar todavia no ha surgido como un destino turístico importante. No hay gran cosa que hacer excepto las magníficas excursiones por sus paisajes desérticos através de este país y admirar una cultura diferente de la nuestra y admirar el paisaje urbanístico fantástico de su capital Doha.

Doha: Ciudad-capital, puerto principal y centro comercial de Qatar. Es una ciudad moderna en crecimiento algunas de sus partes llevan el nombre de las antiguas familias tribales que se establecieron allí en 1971. Se ha construido en la ciudad un elegante camino costero y existe un aeropuerto internacional. La ciudad de Doha tiene entre sus principales atractivos dos museos muy importantes. Se puede disfrutar también de numerosas actuaciones de danzas tradicionales, teatro y exposiciones artísticas.

La principal razón que me llevo a hablar de este país fue su reciente triunfo de acoger la copa mundial de la FIFA para 2022. El 2 de diciembre de 2010, Qatar fue seleccionado país sede del Mundial de Futbol de 2022, lo que lo convertirá en el país mas pequeño en albergar dicho evento y será el primer Mundial de Futbol a realizarse en Oriente Medio. La mayor preocupación de la oferta de Qatar son las extremas temperaturas que presenta dicha zona durante los meses en que se realiza cada Mundial, superiores a los 40 °C, aunque los estadios propuestos tienen previsto emplear tecnología de refrigeración capaz de reducir la temperatura dentro del estadio en 20 grados centígrados respecto a la temperatura ambiental.

Paisaje costero de Doha

Rascacielos de Doha

Desierto en Qatar




No hay comentarios:

Publicar un comentario