Vistas de página en total

viernes, 19 de noviembre de 2010

HUNGRÍA




Oficialmente República de Hungría, es un país que se localiza en Europa Central que no tiene salida al mar. 50% de su superfície corresponde a llanuras. Su población es de aproximadamente 10 millones de habitantes, que se distribuyen por 93 mil km2, contando con una densidad de 107 hab/km2. Su capital y ciudad más poblada es Budapest, que cuenta con cerca de 2,4 millones de habitantes, siendo la octava ciudad más poblada de Europa. 

El clima de Hungría es continental, con inviernos fríos, veranos cálidos y precipitaciones medias.  La temperatura media anual es de alrededor de 10 °C, en verano de 27 a 35 °C, y en invierno de 0 a 15 grados bajo cero.

Fue visitada por casi 9 millones de turistas en el año de 2007, valor que ha aumentado progresivamente, encontrándose entre los 25 países más visitados del mundo. El 98% de los visitantes son de origen europeo, provenientes de Alemania, Austria y Eslováquia, principalmente. Los meses picos de turismo son Julio y Agosto y el principal destino es su capital.

Budapest: Atracciones en la ciudad incluyen el Castillo de Buda , que alberga varios museos, incluyendo la Galería Nacional Húngara, la Iglesia de Matías, el edificio del Parlamento y el Parque de la Ciudad. La ciudad tiene muchos museos, tres teatros de ópera y baños termales. Además, pueden ser vistadas más de 200 cuevas alrededor de la ciudad.

El Lago Balaton: en el oeste de Hungría, es el lago de água dulce más grande en Europa Central. Es el segundo destino turístico más importante  en Hungría. Otras atracciones turísticas incluyen spas y sítios de gran interés cultural, como los pueblos de la gran llanura húngara. 

La pesca es muy popular en Hungría y casi la mitad de las hectáreas de los ríos y lagos son utilizados por los pescadores . El país tiene excelentes oportunidades para la observación de aves, y la equitación y la caza son también populares.

Budapest

Lago Balaton

Llanuras de Hungría





No hay comentarios:

Publicar un comentario