Vistas de página en total

martes, 9 de noviembre de 2010

ESPAÑA



Su nombre oficial es Reino de España y pertenece a la Unión Europea, a la cual se unió en 1986. Su población ultrapasa los 46 millones de habitantes y su capital y ciudad más poblada es Madrid, que cuenta con 3 millones de habitantes. Su área metropolitana tiene 6 millones y surge en el puesto 45 de las áreas urbanas con mayor población del mundo. Su clima es de los más privilegiados de Europa y las horas de sol son de las mayores en el continente.

La gastronomía española es amplia y variada, con platos tan típicos como la paella, el cocido madrileño, la fabada, el jamón ibérico, el marisco, etc. El aceite de oliva, del que España es el primer país productor, se emplea en una gran variedad de platos.

Es el tercer país con mayor número de visitas de turistas al año, con 56 millones, solo detrás de Francia y Estados Unidos. Las zonas mas visitadas y que valen la pena ver son Madrid, Barcelona, Toledo, Granada y otras, con mucho valor cultural e histórico; Sierra Nevada para la práctica de esquí y otros deportes de Invierno; Las islas baleares, principalmente Mayorca e Ibiza, y las islas canárias son excelentes para turismo de sol y playa, así como la costa de Andaluzia.

Madrid: La mayor parte de los lugares turísticos de Madrid se encuentran en el interior de la llamada almendra central, principalmente en los distritos Centro, Salamanca,Chamberí, Retiro y Arganzuela. El centro de Madrid es la Puerta del Sol y en ella, frente a la Real Casa de Correos, está el kilómetro 0, punto de partida de la numeración de todas las carreteras del país. La calle de Alcalá conduce desde la Puerta del Sol hacia el noreste de la ciudad. Desde ella se llega a la Plaza de Cibeles, en la que se encuentran lugares emblemáticos como la fuente de Cibeles, el Banco de España o el Palacio de Comunicaciones. Posteriormente la calle alcanza la plaza de la Independencia, en la que se encuentran la Puerta de Alcalá y una entrada al parque del Retiro. Las calles de Madrid son un verdadero museo de escultura al aire libre.

Barcelona: Barcelona ofrece al visitante la posibilidad de recorrer a pie desde las ruinas romanas y la ciudad medieval hasta los barrios del modernismo catalán, con sus edificios característicos, sus manzanas cuadradas de cantos seccionados, sus calles arboladas y sus anchas avenidas. La ciudad antigua es prácticamente llana, mientras que los barrios nuevos, a medida que se acercan a la cordillera litoral, adquieren más pendiente. Uno de los lugares de mayor atractivo y concurrencia son Las Ramblas  paseo situado entre la Plaza de Cataluña, centro de la ciudad, y el puerto antiguo. Barcelona cuenta con numerosos parques, los más conocidos son el Parque Güell, el parque de Montjuic, situado en la montaña del mismo nombre, y el Parque de la Ciudadela (Parc de la Ciutadella), situado en el centro de la ciudad. Las playas son plenamente céntricas, están comunicadas con el centro y están situadas a pocos minutos de cualquier punto de la ciudad.

Ibiza: En la actualidad es referente como destino para jóvenes de todo el mundo por su ajetreada vida nocturna. La isla ofrece también numerosas calas y playas para aquellos que buscan tranquilidad. Ibiza es considerada un destino turístico muy popular, especialmente por su vida nocturna, centrada en dos zonas, por un lado en la ciudad de Ibiza y por otro en Sant Antoni de Portmany. Posee muchos clubes y discotecas muy conocidos.



Puerta del Sol, Madrid.

Ibiza

Barcelona



No hay comentarios:

Publicar un comentario