Vistas de página en total

sábado, 13 de noviembre de 2010

EGIPTO




Decidi hablar sobre Egipto porque me causa gran curiosidad su historia, su civilización antigua y sus famosos monumentos.

Su nombre oficial es República Árabe de Egipto y su territorio se localiza en el extremo nordeste del continente africano. La mayor parte de su superfície la ocupa el desierto de Sahara, por eso la población egipcia se encuentra mayoritariamente en grandes aglomerados en  las margenes del Nilo y sus afluentes, y en el delta del Nilo, que desemboca en el Mediterranio ( esto porque el clima es más favorable y las tierras son fértiles). Es uno de los países más poblados de África, contando con 83 millones de habitantes. Su capital y ciudad más poblada, El Cairo, tiene 24 millones en su área metropolitana, convirtiendola en una de las más pobladas del mundo.

El clima es muy variado. En las zonas costeras, la temperatura media varia entre  37 °C y 14 °C. Las grandes variaciones de temperatura son muy comunes en el desierto, con máximas diarias de 46 °C y mínimas de 6 °C durante la noche. Las zonas con mayor humedad se encuentran a lo largo de la costa mediterránea,  mientras que en algunas zonas poco húmedas al sur puede pasar mucho tiempo sin llover.

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso de Egipto. Es visitado por más de 12 millones de personas al año, el país más visitado de África y uno de los 25 más visitados del mundo. Zonas de interés:

El Cairo y sus alrededores, las pirámides de Guiza, la gran esfinge y los tesoros del museo de El Cairo. Varias de las principales atracciones de la ciudad se aglomeran en el denominado centro histórico, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Cairo cuenta con numerosas universidades, teatros, monumentos y museos; el más importante es el Museo Egipcio, situado en la plaza Tahrir que alberga la mayor colección del mundo de objetos del antiguo Egipto.

La zona sur: en que podemos visitar la ciudad de Luxor, el Valle de los reyes, Abu Simbel y otras riquezas arqueológicas de la antigua civilización.
El valle de los reyes surgió porque las grandes pirámides de los faraones anteriores eran demasiado tentadoras y atraían ladrones, por lo que desde la décima octava a la vigésima dinastías 26 faraones construyeron sus tumbas en el valle. Allí se encuentran las tumbas de Tutankamón, Ramsés el Grande y Tutmosis III.

La costa del Mar Rojo y la Península de Sinai, famosas por sus playas y la riqueza de fauna y flora subaquaticas.

La ciudad de Alexandria: segunda más poblada de Egipto, muy visitada por sus playas, museos y la famosa Biblioteca de Alexandria.

Además de estos locales imperdibles, varias empresas organizan cruzeros por el rio Nilo, ofreciendo paisajes espectaculares.

Pirámide de Guiza y la esfinge.

Biblioteca de Alexandria

Valle de los Reyes





No hay comentarios:

Publicar un comentario