Vistas de página en total

viernes, 12 de noviembre de 2010

CROÁCIA




Decidi darles a conocer Croacia, país que me inspira por sus paisajes hermosos, característicos de la costa mediterrania.

La República de Croacia está localizada en Europa central, país que hacia parte de la antigua Yugoslavia, que se disolvió en 1991. No pertenece a la Unió Europea, aunque ya se oficializo como candidato a incorporarse. El país es habitado por 4,4 millones de habitantes y su capital, ciudad más poblada y centro financiero es Zagreb, con 1 millón de habitantes en su área metropolitana. 

El clima de Croacia es uno de los más privilegiados de Europa: las soleadas zonas costeras  ofrecen veranos cálidos y secos e inviernos suaves y lluviosos. Las montañas altas de la costa actúan de escudo impidiendo que lleguen los fríos vientos del norte.

Es un destino turístico muy buscado, llegan a este país cerca de 9 millones de turistas al año. La principal atracción turística de Croacia son sus playas. El país está constituído por 1.778 km de línea costera e por 1185 islas, aunque apenas 66 son habitadas. Otros sítios de interés: 

Zagreb, su capital: La parte histórica de la ciudad al norte de la plaza Ban Jelacic está integrado por los Gornji Grad y Kaptol, un conjunto urbano medieval de iglesias, palacios, museos, galerías y edificios del gobierno que son populares entre los turistas en viajes de turismo.

La región de Istria: Su costa oeste tiene varios pueblos históricos que datan de la época romana, como la ciudad de UmagLa ciudad de Porec es famosa por el centro histórico y la Basílica de Eufrasio, que incluye mosaicos del siglo sexto que representan el estilo del arte bizantino. La ciudad de Pula tiene uno de los mejor conservados anfiteatros en el mundo, que todavía está en uso para festivales y eventos. El interior es más tranquilo, muy verde y arbolado, con decenas de pequeños pueblos de piedra  entre las colinas.

La región de Dalmacia: con sus parques naturales y la ciudad fortificada de Dubrovnic con una arquitectura renacentista, es sin duda uno de los sítios preferidos de los turistas que visitan Croácia.

Eslavónia: El centro cultural es la histórica ciudad de Osijek, con sus edificios de estilo barroco, como la Iglesia de San Pedro y San Pablo, una estructura neogótica con la segunda torre más alta en Croacia, después de la catedral de Zagreb.


Zagreb

Dubrovnic

Pula, Istria




2 comentarios:

  1. Marcel,
    Hay muchos lugares muy hermosos de ver en esta tierra.
    Disfrute!

    ResponderEliminar
  2. Eso es verdad, me gustaria ir en breve. Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar