Vistas de página en total

martes, 9 de noviembre de 2010

PORTUGAL



Comenzaré mi primer post con Portugal, donde ahora vivo. Su nombre oficial es  República Portuguesa y pertenece a la Unión Europea, a la que se junto en 1986, junto con España. Su capital y ciudad más poblada es Lisboa, que cuenta con casi 500 mil habitantes. El área metropolitana de Lisboa cuenta con mas de 2,5 millones. Es uno de los países de Europa que cuenta con mas horas de sol diárias y el invierno cuenta con temperaturas razonablemente moderadas.

Una característica maravillosa de Portugal es sin duda su gastronomia. Si pasan por aqui recomiendo que coman un plato de bacalao acompañado de una copa de vino de Oporto. Otros platos tradicionales: feijoada, caldo verde, cozido à portuguesa, rancho.

Es un país relativamente pequeño y es visitado por mas de 12 millones de turistas al año, más que su población total! Las principales áreas de turismo son Lisboa, Oporto y la zona del Algarve. La isla de Madeira, situada en el medio del Oceano Atlántico, tambien es bastante visitada. 

Algarve: Es la parte mas sur de Portugal, cuenta con muchas infraestructuras turísticas, tiene un clima excelente y es un destino muy buscado por otros ciudadanos europeos, como ingleses, alemanes y españoles. Cuenta con una larga costa y dispone de playas lindisimas, un sitio que recomiendo para quien quiera viajar a este magnífico país.

Lisboa: Lisboa es uno de los grandes centros culturales europeos. Más antigua que Roma, epicentro de los descubrimientos y capital del imperio desde el siglo XV, la ciudad ha conservado relaciones culturales con las antiguas colonias portuguesas, siendo punto de encuentro de diversas culturas, el primer lugar en el que oriente, las Indias, África y América se encontraron. El eje Alfama-Baixa/Chiado-Bairro alto es un palco para la cultura y para el ocio. En cualquier noche lisboeta, incluso entre semana, la oferta es variada. Elementos destacados la arquitectura medieval en Lisboa son el Castillo de San Jorge; el Barrio de la Alfama; la Catedral de Lisboa y el Convento do Carmo. De la ciudad de la Era de los descubrimientos se pueden observar en la zona de Belém el Monasterio de los Jerónimos de estilo manuelino y la Torre de Belém. La Baixa es el corazón de la ciudad. Se encuentra sobre las ruinas de la antigua ciudad que destruyó el Terremoto de Lisboa de 1755. Su planificación urbana, de calles en cuadrícula y edificios similares se debe al Marqués de Pombal. La Baixa es también el mayor distrito comercial de Lisboa. En ella se encuentran la mayoría de monumentos, como el Teatro Nacional Doña María II, la Praça do Comércio y el RossioTambién forman parte del núcleo histórico el Barrio Alto (distrito comercial, de entretenimiento y habitacional), y el Barrio de la Alfama, de estrechas calles.

Oporto: Como muchas ciudades europeas, Oporto es una ciudad antigua que cuenta con un amplio patrimonio histórico, aunque durante las últimas décadas ha sido sometida a una amplia modernización. Cuenta con el metro más largo de Portugal que cubre no sólo el Centro, sino también zonas de su área metropolitana. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Otros atractivos turístico-culturales son la Torre de los Clérigos, realizada por Nicolau Nasoni, la Casa de la Música y la Fundación Serralves dedicada al arte contemporáneo, y que es el museo más visitado de Portugal. En el margen sur del río Duero se encuentran las famosas bodegas de vinos.


Algarve

Lisboa

Oporto





No hay comentarios:

Publicar un comentario