Vistas de página en total

jueves, 11 de noviembre de 2010

CANADÁ



Visité Canadá en el Verano de 2004 y 2006. Es el segundo país mas extenso del mundo, solo atrás de Rúsia.  Sin embargo, apenas tiene 34 millones de habitantes, por lo que gran parte del território se encuentra en estado natural, sin evidencias de presencia humana. Apesar de eso es uno de los países más ricos del mundo y cuenta con un gran desarrollo. Se habla el inglés en todo el territorio y el francés en la provincia de Quebec. Su capital es Ottawa aunque la ciudad más poblada es Toronto, con 6 millones en su área metropolitana.

El clima no es una de sus virtudes, ya que los inviernos son muy frios y pueden llegar en algunas regiones a temperaturas alrededor de -20ºC. Los veranos tienen temperaturas moderadas, entre 25 y 30ºC, aunque esas temperaturas duran un mes y medio.

Canadá ocupa la posición 15 de los países más visitados del mundo. Según datos de 2007, el número de turistas que visitaron el país ascendió a los 18 millones, más del 50% de su población. El turismo se centra principalmente en sus 4 mayores ciudades: 

Toronto: Toronto es la ciudad más grande del país y la capital de Ontario. En ciertos círculos la llaman "el motor de Canadá.". Es el cuarto mercado de capitales en el mundo. En materia cultural, Toronto cuenta con instalaciones de primera calidad. Sitios como Roy Thomson Hall (fotografía), Massey Hall, Ford Centre for the Performing Arts, the Hummingbird Centre y muchos otros presentan actos de renombre mundial. Toronto es famosa por la Torre CN, con 553 metros de altura. La ciudad se considera el centro de la cultura canadiense anglófona y es la anfitriona de muchas celebraciones nacionales.

Ottawa: La capital de Canadá. Alberga museos con coleeciones de gran valor cultural como National Gallery of Canada y Canadian Museum of Civilization. Ottawa tiene más de 3.230 hectáreas de parques y zonas de juego,lo que la convierte en la segunda ciudad con más áreas verdes per cápita de Canadá. La ciudad acoge varios festivales y eventos conocidos nacionalmente: La Winterlude, realizada en febrero en el Canal Rideau, es un carnaval de invierno; El Día de Canadá, en el que se celebra la independencia del país, el 1 de julio, al cual miles de personas de todas las partes del país van a Ottawa para festejar dicho aniversario.

Montreal: La ciudad posee numerosos museos, desde el museo de arqueología e historia de Montreal pasando por el Museo de Bellas Artes o incluso el Musée Juste pour rire y numerosos teatros. El Boulevard Saint-Laurent, la principal avenida de Montreal, es una muestra de la diversidad cultural de la ciudad, donde están localizadas tiendas, restaurantes y comunidades portuguesas, griegas, judías, rusas, ucranianas y latinoamericanas. Además de eso, la calle corta el centro financiero y los barrios de Chinatown y la Petite Italie. Un área importante en el centro de la ciudad es el Barrio Internacional de Montreal. Posee varias plazas, y allí está localizado el Palacio de congresos. Cerca de allí esta el Vieux Montréal (Viejo Montreal) con diversas atracciones como el Puerto antiguo de la ciudad, el edificio Jacques-Cartier y la Basílica Notre-Dame de Montreal.

Vancouver: es la salida al Pacífico. Una ciudad de encantos naturales e infraestructura moderna. Punto de salida hacia Alaska y los glaciares azules; excursiones a observar ballenas; paseos a Victoria, capital de British Columbia y una isla bellísima; viajes a esquiar en varios "resorts" como Whistler y White Ski.  Vancouver tiene todo: montañas (dentro de la ciudad está Grouse Mountain), playas como la de moda con los yuppies, Kitsilano beach, excelentes restaurantes y buenos bares y centros nocturnos.

Además de sus cosmopolitas ciudades, Canadá cuenta con bellísimos paisajes naturales, uno de los más impresionantes las Cataratas del Niágara.

Toronto, y su emblemática CN Tower

Montreal

Niagara Falls



1 comentario: