Vistas de página en total

viernes, 12 de noviembre de 2010

AUSTRÁLIA





Australia es mi destino de sueño. Incluso siempre escucho la gente diciendo que le encantaría ir allá. Talvez este deseo surge por la idea de que es un destino lejano y por eso tiene algo de mítico digamos.

Este país esta situado en Oceanía , en el medio del Pacífico. Tiene 22 millones de habitantes, pero es el 6º país mas extenso del mundo, lo que significa que gran parte de su superficie está despoblada. Por ejemplo, las ciudades más importantes están todas en el litoral y el interior esta casi totalmente despoblado, ya que tiene un clima desértico. Su capital es Canberra, aunque a veces mucha gente piensa que es Sídney, ya que es la ciudad más conocida internacionalmente y es la ciudad más poblada de Australia. Es importante señalar que se encuentra entre los países más desarrollados del mundo y de los más ricos.

Australia es visitada por más de 5 millones de turistas al año. Esta cifra podria ser mayor si no estuviera tan alejada y además, todos los ciudadanos, excepto los de Nueva Zelandia, necesitan una visa para entrar al país. Los principales turistas que llegan a Australia provienen de Nueva Zelandia, Reino Unido, Estados Unidos, China y Japón. 

Los sitios de interés que deben visitarse son:

Sidney: La ciudad tiene aproximadamente 4 millones habitantes. La mayoría es de origen británico o irlandés. Sidney es uno de los más destacados centros industriales, comerciales, financieros y de transportes de Australia. Al igual que todas las grandes ciudades, tiene una gran variedad de tiendas y centros comerciales, donde podrás encontrar todo lo que busques, y también objetos tradicionales y típicos australianos.  La Casa de Ópera, situada en la bahía en Bennelong Point, fue abierta en 1973 y está entre los edificios más importantes del mundo.

Melbourne: es uno de los principales centros de la vida cultural australiana. El Centro de las Artes de Victoria (Victorian Arts Centre) alberga habitualmente representaciones de teatro, ópera, música clásica y contemporánea y artes visuales. A escasos metros del Centro de las Artes de Victoria se encuentra el Centro de Arte Contemporáneo (Centre for Contemporary Art), museo alojado en un edificio de construcción recente junto al río Yarra. Otro de los principales museos de la ciudad es el Centro Ian Potter (Ian Potter Centre), museo dedicado al arte australiano que se encuentra en la plaza Federation Square.

Canberra: En la ciudad y sus alrededores se pueden visitar el Parlamento,la Galería Nacional, la Corte Suprema, Questacon - Centro Nacional de Ciencias y Tecnología, la Biblioteca Nacional, el monumento a los caídos (War Memorial), la torre de Telstra, el antiguo Parlamento, el Insituto australiano del deporte, la exposición nacional de cine y archivos, el Museo Nacional y la Real Casa de la Moneda. 
En las afueras de la ciudad, Canberra ofrece flora y fauna singulares en la Reserva Natural de Tidbinbilla y en el Parque Nacional Namadgi, que ofrecen panoramas espectaculares, senderos para caminatas, pinturas rupestres aborígenes y sitios de gran valor patrimonial. 

Gold Coast: Famosa por sus playas, la ciudad consta de 57 kilómetros de costa con algunos de los más populares sitios de surf en Australia y el mundo.

Además, es importante referir como sítios de destaque los numerosos parques nacionales que hay por todo el país y las maravillosas playas por toda la costa australiana (cuidado con los tiburones).

Sidney

Melbourne

Puerto de Campbell, parque nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario