Vistas de página en total

martes, 9 de noviembre de 2010

ARUBA



Aruba es una isla en el Caribe, muy cerca de la costa Venezolana. Muchos no la deben conocer, pero decidir hablar sobre ella porque voy todos los años de vacaciones y es un sítio que me encanta. Perteneció a Holanda y  desde 1986 es un país autónomo dentro del Reino de los Países Bajos. Su población es de aproximadamente 110 mil habitantes. El idioma oficial es el Holandés, aunque se usa mucho el inglés y el español, además del dialecto nativo, papiamento. La mayoria de los turista que visitan esta isla vienen de Venezuela y de Estados Unidos. La moneda usada es el dólar de Estados Unidos y el florín.

A diferencia de gran parte de la región del Caribe, Aruba tiene un clima seco y árido, con un paisaje dominado por cactus. Este clima ha ayudado al turismo, porque siempre se puede esperar magníficos dias soleados que permiten disfrutar al máximo la playa. Además, se encuentra fuera del cinturón de huracanes.

El turismo es el principal apoyo de la pequeña economía arubana, la mayor fuente de empleos de los habitantes de la isla. El rápido crecimiento del sector turístico durante la década de 1990 ha dado lugar a una expansión substancial de otras actividades económicas.

Es una isla pequeña que cuenta con muchos hoteles, casinos, discotecas y algunos centros comerciales y es muy segura, todo diseñado para que el turista disfrute a lo máximo. También existen lugares naturales que vale la pena ver, como la piscina natural y el parque nacional. Lo mejor de la isla son sin duda algunas sus playas, incluidas en las mejores del mundo. En las playas están disponibles motos de água, parasailing, la banana y otras actividades. Recomiendo que la visiten.




Playa Eagle


No hay comentarios:

Publicar un comentario